CASO DE ÉXITO

MAPPING
CASCANUECES 2015

Proyección en el Palacio de La Moneda

CASCANUECES DE TCHAIKOVSKY “IN MOTION”

Proyección Mapping en el Palacio de La Moneda para la obra Cascanueces de Tchaikovsky. Un montaje de 6 proyectores en stacking, sincronizados a través de nuestro servidor de medios MAMBOPLAYER, para un evento de alta convocatoria, organizado por Banco Santander en conjunto con el Teatro Municipal de Santiago y la Municipalidad de Santiago.

fecha

2015

proyecto

Mapping

cliente

Santander

productora

Nexo BTL

el desafío

Intervenir una obra de ballet clásico, integrando un gran número de escenarios animados, exigió un trabajo de arte minucioso y una logística de coordinación especial, tanto en la etapa de creación de las piezas visuales como en la ejecución de la obra en vivo.

Con más de 20 escenografías animadas, ajustadas a la arquitectura del Palacio de la Moneda, aportamos al espíritu de la obra, una nueva dinámica para su puesta en escena: coloridos ambientes, mundos y transformaciones de ensueño y magia, inspirados en este clásico navideño.

el desarrollo

Para la creación del arte visual y las animaciones mapping, estudiamos la experiencia del año 2010, también desarrollada por el equipo de Pi en el mismo edificio, y se consideraron los aportes y conocimientos del Teatro Municipal, a través de Jaime Pinto y Luz Lorca, además de inspirarnos en anteriores puestas en escena dentro del teatro. Con el fin de ampliar la experiencia del espectador y confrontarlo con la nueva narrativa visual que permite la tecnología, integramos elementos decorativos en distintas escalas, componiendo inusuales arquitecturas, y transformando continuamente la fachada del Palacio de la Moneda en ambientes de fantasía.


Para garantizar un montaje y un resultado visual óptimo, realizamos diversas pruebas de proyección sobre la fachada del Palacio de la Moneda, confrontando planos, modelados y fotografías, dibujando directamente sobre la proyección e integrando las herramientas de blending y warping y stacking a través de nuestro software MAMBOPLAYER.

El trabajo culminó con la ejecución de la obra en vivo para una gran cantidad de público reunida en la Plaza de la Constitución. MAMBOPLAYER permitió coordinar cada animación con su correspondiente escena, de manera impecable, en una coreografía múltiple de ballet, música y tecnología.

el resultado

proyectos relacionados

Contacto

Santiago / Chile
Av. del Valle Sur 650, Of. 82
(+56) 2 29492915
contacto@pi.cl

PI - PROYECCIÓN DE IDEAS 2019