Obertura sin precedentes

Mapping a 42 proyectores

Proyección de Ideas complementó este acto de inauguración con un despliegue logístico sin precedentes en Chile. Con 42 proyectores de alta luminosidad, sincronizados a través de nuestro servidor de medios mamboPlayer, en un formato de múltiples señales en alta definición y contenido audiovisual de mas de 40 min de duración, permitió a los asistentes y televidentes una experiencia inolvidable.Un proyecto de gran esfuerzo donde contamos con la colaboración de Nationwide y Christie Digital, para afrontar el reto con todos los equipos necesarios.


Proyecto

Mapping

Cliente

ODESUR

Fecha

2014

EL DESAFÍO


El pasado 8 de Marzo del 2014, se celebró la inauguración de los Juegos Suramericanos ODESUR. El Estadio Nacional en Santiago de Chile recibió más de 3500 atletas de 14 nacionalidades, dando inicio a la 10ª celebración de los Juegos Olímpicos Suramericanos. Tras ser convocados por la Organización deportiva Suramericana (ODESUR) nuestro departamento de ingeniería logró crear un simulador que contribuyó para el desarrollo logístico de este proyecto.Consiste en un software donde por medio de simulaciones 3D podemos obtener información precisa.

Una vez ingresado los planos del Estadio Nacional, nos permitió obtener información de las distancias y ángulos de tiro, los lentes a utilizar y los proyectores mas acertados de acuerdo a su luminancia.

DESARROLLO


Avanzando en el proyecto incorporamos el contenido audiovisual en el simulador, permitiendo ajustes y afinando detalles para una proyección sin precedentes. Al obtener la información del simulador y el trabajo a escala, se procede a la fabricación de superficies de proyección en volumetría que luego se localizaron desplegadas entre las graderías y el campo de fútbol identificadas por secciones desde la A la G.

Para el espectáculo contamos con nuestro servidor de medios mamboPlayer, así como también 2 componentes más desarrollados por Proyección de Ideas. Un generador de contenido a tiempo real que permite crear efectos visuales en el formato de proyección ya establecido, y el segundo, llamado mamboHA! (herramientas de ajuste), este, permite ajustes con mayor precisión al momento de realizar un mapping.

odesur_making_1

EL RESULTADO


Más de 300 horas de render permitieron hacer el video de apertura con 16 señales en alta definición para complementar los 45 min del acto inaugural. En perfecta sincronía por SMPTE reproducido desde mamboPlayer, se elaboraron cues de iluminación para acompañar el espectáculo.

MAKING OFF


Convención Santander 2014
Lanzamiento ENEX